Hola mis queridos hermanos, reciban un fraternal saludo de su pana del alma, desde la tierrita que tanto recordamos y queremos. Desde la querida Sofía, les escribo para transportarlos al recuerdo de aquellos lugares por donde transitamos y estuvimos.
La poliana transformada hoy en edificios, y muy lindos por cierto, de la Hristo Botev en donde tantas veces me presenté con el conjunto Tas Va Pri de los hermanos nicas en aquellos festivales musicales....hoy transformado en un botadero de basura en completo abandono; del Stol 4, nuestro predilecto lugar para chismear, hacer algún levante o planificar el siguiente chupe, sigue igual...betusto, rodeado eso si de готини кръчми y restaurantes.
Adentro es la misma historia, los cupones estudiantiles, дългите опашки y como en nuestra época siempre hay algún cabrón que se cola y los de atrás que saltan a la protesta con la típica expresión cabezoncita........хей пич къдебе!!!....я бягай на опашката да ти го наеба!!!.
Yo como he andado solito me hacía el pendejo o en ocasiones con Zanoni que solidariamente me llamaba para acompañarme a comer; pues él trabaja desde hace 15 años para la embajada de Venezuela en Sofía.
Los edificios siguen igualitos: despintados, más viejos que antes, con grietas, aquellos balcones de madera por donde subiamos para gatear o para asistir a algún bailesito...hechos un desastre; hoy asi me den 100 mil dolares no vuelvo a arriesgar.....si ya con the Tiger en algún momento recordamos aquel viaje al espacio que se dió el Chalenger......desde un 5to piso!!! rebotó como caucho en unos fierros que aún guardan por el retorcidos y con moho por la falta de mantenimiento.
Miren, les juro que ese man si aún vive no vuelve a repetir semejante cagada y apuesto que nadie de Uds volverian a subir. No quiero decir con esto que la ciudad universitaria esta fea, para nada; hay lindos edificios construidos en los espacios verdes que había entre bloques, se arrecharon tanto que inclusive no perdonaron las aceras....pues ahi también construyeron boutiques, internet, agencias de viaje, bancos, cajeros automáticos, asaderos, chupaderos, etc.
Las calles muy descuidadas en toda Sofia. Nuestras canchitas aun existen, solo que ya son de cemento. En ocasiones juegan tenis y en otras indor fútbol. En fin, les envío unas fotitos para que se recuerden de la otra parte de su vida.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tus comentarios!