miércoles, 1 de abril de 2009

COMENTARIO SOBRE EL III ENCUENTRO DESDE COSTA RICA


Aunque directamente no he estado en la organización de los eventos en Panamá y en Nicaragua, estuve en cercano contacto con los organizadores de ambos eventos. En realidad el asunto es algo más que un buen deseo, se requiere compromiso y dedicarle tiempo para organizar estas actividades.


Hemos visto que esto suele recaer en un pequeña cantidad de compañeros (as), algunos otros colaboran con su participación y muchos otros tan siquiera con eso, lo anterior dejando a un lado a los que realmente les es imposible asistir.


Cuando se propuso la sede de Panamá en el 2007, fue porque parte de todo esto nació con el esfuerzo de Rigoberto González, el cual se movió, movió a otros y llevo adelante la actividad. Cuando estuvimos en Panamá se propuso Nicaragua como la sede del 2009 porque la representación nica dijo estar de acuerdo en tomar la estafeta y porque haciéndolo en Nicaragua podíamos asegurar la presencia de más participantes.


Durante la actividad de Nicaragua 2009 se acordó no considerar, por ahora, las sede en El Salvador o Costa Rica, con el objetivo de no concentrar las actividades en Centroamérica. En el mismo encuentro salieron las candidaturas de Ecuador y Cuba, por las mismas razones anteriores: Ecuador debido a la participación y continuidad de Diego Endara y Cuba para lograr una mayor participación de compañeros (as).


En estos momentos para Ecuador dependerá de que Diego cuente con el apoyo de sus compatriotas. Para Cuba de que las respectivas autoridades estén anuentes con la organización. Personalmente sería un placer poder visitar estos dos países y desde ahora manifiesto mi intención de asistir y colaborar con los organizadores.


Después de este pequeño resumen y justificaciones solicitaría a los proponentes de otros lugares que nos indicaran si existe una intención real de asistir al III Encuentro y claro la razón por la cual se propone el lugar y cual es la posición de los posibles anfitriones.
Saludos,
Eddy Sánchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios!