martes, 26 de febrero de 2008

HIDALIA VARGAS EN MANAGUA




Por: Francisco Altamirano / Nicaragua.


La última semana de enero del corriente año, la gente que estudió en Bulgaria salió de la modorra por el arribo de Idalia Vargas Martínez a Managua, procedente de Santiago de Chile. El Alto Mando activó la especie y urgó direcciones, correos electrónicos y celulares en sus archivos secretos disponibles, para poner en disposición combativa a las tropas y tomar por asalto el sábado 02.02.2008 a las 17:00GMT, la residencia de Idalia y disfrutar de su compañía.

Una pequeña escuadra de combate al mando del Chele Juan José Ortiz y el Comandante L' Cachete'gatè ejecutó exitosamente la misión. En horas de la tarde del sábado Mirna Hing, Nolvia González, Jorge Rugama, Rosa Emilia Reyes Flores y Di Tayguer, tomaron por asalto el objetivo. La segunda parte del plan dio inicio a los pocos minutos de la llegada de la tribu. Después de los besos, abrazos, cumplidos, bromas y risas, la gente comenzó con los aperitivos de rigor. Hasta salió un guaro nica desconocido --tipo blanco--que ninguno de los catadores presentes pudo reconocer. El desconocido elixir fue descartado y la tropa optó por la senda más acostumbrada: las "toñas" y la "florcita de caña".

Aunque de manera breve, se pudo conversar con Indira, --hermana de Idalia-- y con su Madre, que se retiró al rato porque tenía otro compromiso de ineludible cumplimiento. En un intermedio, escuchando rolas cabezonas, Di Tayguer aprovechó un ordenador que estaba en la misma sala de "sesiones etílicas" para escribir un pequeño perfil de Idalia, que ya se está publicando en el blog latino.

Cuando la cosa se puso caliente, la gente decidió "cambiar de estaca" y en masa se trasladó a las inmediaciones de Tiscapa, mismo lugar en el que disfrutamos en compañia del pana Eniercho Idi Amin, hace unos meses. El jolgorio arreció en las restantes horas de la noche. Idalia estuvo radiante y alegre. Se pudo bailar un rato y platicar a más no poder. El acuerdo alcanzado en ese momento fue de convocar para el sábado 09.02.2008 a los nicas en la estancia del Comandante Ismaelcho para despedir a Idalia, que parte justamente el 14 de febrero, el día de los enamorados. Sonriente y con mucha ilusión, Idalia camina por los pasillos del Aeropuerto A.C.Sandino. Ida: Nicaragua y tu gente siempre te esperan para prodigarte ternura, cariño y amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios!